Trabajos de inspección

Trabajos de Inspección

El uso de los drones para las inspecciones permite revisar en tan solo unos minutos lo que un operario necesitaría horas para comprobar, disminuyendo los tiempos de manera considerable. Además, al ser aeronaves no tripuladas, se eliminan los riesgos humanos. 

La toma de imágenes de alta resolución gracias a las cámaras HD incorporadas a los drones, nos ofrece la captación de detalles al milímetro, que nos servirán posteriormente para buscar defectos y daños.

Se obtiene un levantamiento tridimensional donde se controlan las deformaciones y patologías existentes.

Inspección de estructuras


Comprobaciones geométricas de los elementos de las estructuras.
Comprobaciones del posicionamiento y las posibles variaciones mediante el modelo digital.
Obtención de imágenes de zonas de difícil acceso.
Control de deformaciones en pruebas de carga.

Parques Solares


Con la cámara térmica se detectan las anomalías existentes en las placas solares . Al montar la cámara termográfica en un drón, podemos revisar grandes cantidades de instalaciones o terreno en un único vuelo, así como acceder a zonas difíciles o casi impracticables sin riesgo humano alguno. De esta forma, se pueden evitar costosas averías y ahorrar tiempo y dinero, eliminando los riesgos humanos.

Parques Eólicos


Servicios de inspección y vigilancia aérea, de una forma periódica, a unos costes más que asequibles y además, sin riesgo humano.

Inspección de tendidos eléctricos


La inspección aérea de tendidos eléctricos con drones es ya una realidad llevada a cabo por Endesa, Unión Fenosa e Iberdrola en España.
Con el uso de aeronaves no tripuladas (RPAs) o drones aumenta la seguridad de los trabajadores y disminuye el coste de la operación.

Inspección de cultivos agrícolas

Gracias al empleo de los drones y de cámaras adecuadas es posible una observación y análisis de los cultivos como hasta ahora no habían sido posibles.

Entre una de estas aplicaciones se encuentra es estudio del índice NDVI, que representa la cantidad y vigor de la vegetación. Se obtiene del procesamiento de imágenes a partir de la combinación de dos bandas espectrales.

Los tonos en verde, amarillo o rojo, representan la clasificación de la vegetación, de más vigorosa a más débil.

Gracias al NDVI es posible identificar dónde el cultivo ha crecido sano con alto contenido de humedad y dónde la vegetación está enferma, con poca actividad fotosintética.

Después de la interpretación de este índice, pueden identificarse las zonas de un cultivo que requieran de una atención especial, y actuar en consecuencia, pudiendo optimizar la fertilización, riego, uso de pesticidas, etc.